lunes, 14 de noviembre de 2011

Estadísticas y Prevención

La prevalencia de esta enfermedad a nivel mundial corresponde a aproximadamente el 4% de la población, del cual un 60% corresponde al sexo femenino. En Chile no existen estadísticas que determinen la incidencia de aneurismas cerebrales en la población general, aunque estudios demuestran que a nivel nacional debiera existir alrededor de 1500 casos anuales de hemorragia subaracnoidea causada por la rotura de un aneurisma cerebral y se habla de un número aproximado de 150.ooo portadores de aneurismas cerebrales, que aún no han sufrido la rotura del mismo.

Si bien existe un factor genético que puede predisponer a la población a la aparición de estos “asesinos silenciosos”, hay que destacar que también existen factores que determinan su rotura, de los cuales hay que preocuparse e intentar evitar siguiendo un estilo de vida saludable, lo cual implica una dieta sana, la realización de actividad física, un bienestar en cuanto a la salud mental (evitar exceso de estress), además de esto sumar la asistencia a un control preventivo de salud anual.

Todas estas medidas pueden ayudar a disminuir el riesgo de verse enfrentado a la rotura de un aneurisma cerebral, lo cual puede causar grandes daños a largo plazo o peor aún la muerte de manera repentina.




Gran parte de la prevención de la rotura de un aneurisma ESTÁ EN TUS MANOS, cuida tu salud, cuida tu vida. 


Para más información recomiendo el siguiente link:Guías clínicas Neurocirugía
Recomiendo además esta clara presentación:Presentación Slideshare

2 comentarios:

  1. wow! 1500 casos anuales sólo en Chile, da que pensar, a prevenir entonces!, felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, él me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar