martes, 8 de noviembre de 2011

¿Qué es un Aneurisma Cerebral?

Un Aneurisma Cerebral corresponde a un adelgazamiento anormal en algún sector de las paredes de los vasos sanguíneos intracraneales, generalmente de una arteria cerebral, esta porción adelgazada es un punto débil que protruye (sobresale) con forma de saco (sacular) que corresponde al tipo más común de aneurisma cerebral, aunque se pueden presentar otros tipos como un aneurisma lateral (bulto en la pared de un vaso sanguíneo) y aneurisma fusiforme (formado por el ensanchamiento de todas las paredes del vaso), que con el paso del tiempo va aumentando su tamaño y presionando nervios y estructuras circundantes pudiendo o no causar malestar. Este punto débil de la arteria puede romperse y tener consecuencias muy graves que incluso podrían terminar en la muerte de quien lo padezca.





23 comentarios:

  1. Una explicacion muy facil de entender sobre un problema muy comun de la sociedad actual en la que vivimos, lastima que no este mayormente masificada para salvar a mas gente. EXCELENTE PROPUESTA!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, la información se encuentra muy detallada y los videos son excelentes

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el tema, la verdad es que me declaraba totalmente ignorante con respecto a esto. Tu blog me ha permitido aclarar muchas dudas. Gracias!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un muy buen tema, esta todo muy bien explicado, aclara todas mis dudas

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado , me quedo muy clara la explicación . Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. El tema es muy interesante, ademas las imagenes y el video lo explican muy bien

    ResponderEliminar
  8. Qre buen blooog interesantee y explicativos!
    buenisiimos los videos !

    ResponderEliminar
  9. Buena blog, no sabia nada del tema, aprendí mucho con esta información, es bueno estar en conocimiento de los factores que pueden poner en riesgo la vida de las personas para poder prevenir desenlaces fatales.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema muy interesante, la verdad es que no lo conocía, las imágenes y el video complementan mucho el tema. Gracias por mostrarlo :)

    ResponderEliminar
  11. Es una explicación muy clara sobre el aneurisma, concuerdo con el titulo realmente es un asesino silencioso y potencialmente peligroso

    ResponderEliminar
  12. Interesante, la verdad que no conocía más a fondo de dicha enfermedad, está muy completo, adjuntando imágenes y vídeos. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. Yo la viví muy cerca con uno de mis familiares y con una amiga muy cercana, no tenía idea como era y con los vídeos entendí mejor de que forma fallecieron estas queridas perdonas. Muy buen blog te felicito.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la informacion, de verdad me sirvio, no tenia idea de que se trataba, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Interesante información, ahora se que podré morir de esto sin haberlo sabido antes.

    ResponderEliminar
  16. Interesante información y muy detallada, sirve mucho.

    ResponderEliminar
  17. Interesante el acercamiento a este tema y la forma de explicarlo de una forma más práctica y entendible.
    Es necesario que la población entienda y comprenda los riesgo que conlleva este tipo de patología, pero más aún es importante que sepamos como reconocer sus primeros síntomas y signos para poder actuar a tiempo y evitar las complicaciones posteriores e inclusive la muerte.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu blog. Es muy bueno que la gente pueda aprender acerca de este tipo de enfermedades. Además que lo planteas de muy buena forma. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  19. qué horrible, muy buen tema

    ResponderEliminar
  20. muy buen blog, sobre todo porque tiene muy buena y completa información sobre una enfermedad tan comun y que muy poca gente sabe en profundo c:

    ResponderEliminar
  21. Nosotros prevenimos estos episodios, ver:mawarep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, él me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar