lunes, 14 de noviembre de 2011

Consecuencias

Las consecuencias de un aneurisma son distintas antes y después de la rotura de un aneurisma.
Las consecuencias previas a la rotura, suelen ser mínimas, y con un tratamiento temprano, los resultados son excelentes, no provocan ningún daño al paciente y no acarrea ninguna secuela. 

Sin embargo la situación es bastante distinta después de la rotura de un aneurisma, ya que existe una alta probabilidad de muerte después de la rotura, como también, si es que el paciente logra sobrevivir, es muy probable una posterior rotura del aneurisma, días después de la ocurrencia de la primera.
Si es que el paciente logra sobreponerse a la rotura de un aneurisma cerebral, cabe la gran posibilidad de que sufra de secuelas múltiples como: daños cognitivos, déficit neuropsicológico, pérdida de la memoria visual y verbal,
hidrocefalia, espasmo de las arterias, infartos cerebrales, complicaciones generales infecciosas, entre otras.
Aunque no se debe despreciar que existe un porcentaje de pacientes que no presentan secuelas después de la rotura de un aneurisma, y que con un correcto tratamiento pueden volver a la rutina de manera normal.
Es muy importante, si es que se ha presentado un caso en la familia de accidente cerebrovascular, realizarse los respetivos exámenes para prevenir los fatales resultados de la ruptura de un aneurima cerebral.

25 comentarios:

  1. Increíble la diferencia que existe de las expectativas de vida previas y post ruptura, realmente es muy importante hacerse el chequeo médico en caso de sospechas.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. familiar con rotura de aneurisma ingresado en urgencias.he hablado con el paciente normalmente.la familia dice que no existen perspectivas.noentiendo nada.ruego una explicación. gracias.

    ResponderEliminar
  3. soy el hijo de un padre que fue victima de rotura de aneurisma cerebral, sobrevivió a ello y ha llegado a hacer vida normal pero con posteriores secuelas en la personalidad y físicas, como por ejemplo, fácil irritabilidad, desconfianza con las personas mas cercanas, cambios de humor repentinos, estrés, si les llevas la contraria en algo se irritan y enfadan fácilmente, insomnio, dolores de cabeza, en resumen mi padre no es el mismo que era antes, una persona con mucha paciencia, comprensiva, se preocupaba mucho por sus hijos su mujer, hermanos, etc y muchas mas cosas.. no se si hay solución a esto pero los que convivimos con el estamos muy afectados por estos cambios.. yo quiero a mi padre de antes, ojalá hubiera un remedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser el mismo mas nunca~yo sufri una en 06~1997 y nunca mas fui la d antes dale gracias a DIOS Q lo tienes vivo yo prdi art d mi flia.X eso no m entndieron o nunca investigaron sobre mi enfrmdad Yo soy agradcida d DIOS sin el nada

      Eliminar
  4. Mi madre de 78 anos de edad acaba de ser diagnosticada con dos aneurismas. Uno gigante (2,5 cm) y otro de 0,6 mm. No sabemos si sera conveniente operar o no tocar esto aneurismas por la edad de mi madre. Alguien podria por favor orientarnos?. Mi correo es solongarcia70@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es urgente que un neurólogo, le realice un diagnóstico claro mediante un angio TAC, aunque este es invasivo. Lo cierto es que no deben abrirle el cráneo de ninguna manera, tal vez una embolización resuelva el caso. La edad de ella es realmente algo serio. Yo sufrí la rotura de dos aneurismas y me embolizaron sin necesidad de abrirme la cabeza, y me recuperé bien. A los 80 días ya pude ir a mi trabajo, tengo casi 50 años y no me han quedado secuelas. Sólo la inmovilidad del dedo del pié izquierdo. Lo cierto es que ahora debo cuidarme mucho. También he investigado bastante sobre los aneurismas eso deberías hacer. Ojalá les vaya bien.

      Eliminar
    2. Yo fui oprada haC 16 a#os y medio,a ls 40 a#od d edad,m realizaron cirugia con una abrtura d unos 6 cms. Y a ls 3 meses comenc mi trabajo y no queria mi medico tratant el queria q prmaneciera 1 a#o d reposo,pro yo no quice,y trabaJe dspues d ese episodio 13 a#os hasta salir jubilada y no incapacitada,y d verdad quiero dcirls a tods Q hasta manejar d Guanare Edo. Portuguesa hast Merida ida y vuelta lo e hecho muchas veces y para otros sitios tambien,camino 1 hora diaria,m cuido mucho en mi alimntacion,no como comida chatarra,ni gaceosas( dulce veneno), en mi casa no c v 1 cubito mayi ni sopas d eso mism casi nunca como arepa y hago mi vida casi normal sin dpndr d nadie oJo solo d DIOS Q S mi protctor, debido a mi enfrmdad prdi part d mis hermanos,mi unica hija,amistads pro cuento a veces con mis 2 hijos varones~sto dbido a ls cambios d animo, irritabilidad,no soport la contrariedad pro soy feliz y muy agradcida a DIOS X todavia tnrm con vida animo sigan adlant Isabel Rivas,

      Eliminar
    3. no entiendo tus palabras

      Eliminar
    4. soy un niño de 9 años y no entiendo tus palabras

      Eliminar
  5. mi hermana menor de 21 años acaba de sufrir un aneurisma ya tiene una semana pero si escucha y reacciona a los estimulos eso es buena señal ?? podrian orientarme por favor al correo eldiego01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, mi padre ha sido operado de un aneurisma hace un mes y 10 días, y aún tiene secuelas en su memoria. Se olvida de cosas a corto plazo y veces si, veces no de las cosas más antiguas. Es normal? Y como podía ayudarlo. Intento que haga ejercicios de memoria y demás pero no veo que avance. Un saludo y mucho ánimo para todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.. a mi abuela la operaron hace como 3 dias de un aneurisma cerebral.. ahora ella habla con toda la.familia pero de pronto.como qe se le olvida lo q habla y saca otros temas del.pasado o habla.cosas qe no son esto puede ser una secuela qe se pueda reparar con el.tiempo? o definitivamente quedara asi?? porfavor ayudenme.. mi correo es geoxsiempreazul@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es permanente , vuelven a tener aneurismas , quedan mal , se convierten en estorbos para sus familias y mueren

      Eliminar
    2. como se te ocurre responder esto? no tienes nada de etica

      Eliminar
    3. es cierto,no tienes ni un poco de tacto, no es cierto, yo tuve neurisma a los 4 años de edad, y estoy perfectamente bien,no me ha pasado nada...

      Eliminar
  8. mi padre sufrio un aneurisma cerebral hace 6 meses , casi se muere , estuvo hospitalizado 2 semanas , al llevarlo a casa nos dimos cuenta que había cambiado su personalidad , el estado físico se convirtió en el de un niño , camina y habla despacio , no se si esto será permanente , se mejorara o empeorara

    ResponderEliminar
  9. Los que tienen familiares que sobrevivieron a un aneurisma tienen mucha suerte!! Valoren su vida y quiéranlos mucho ayudenlos a salir adelante!! Yo perdí a mi hermano y eso duele demasiado

    ResponderEliminar
  10. Edisson Cast Lopes eres un mal agradcido, creo Q no tiens a DIOS en su corazon~dale muchas gracias x Q tu padre sta vivo~y lo Q comntast s totalmnt falso vea mi relato dl dia d hoy!!!!asi como tu hay muchos hijos Q no quieren a sus padres!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda la mamá de mi hijo cayo en coma por un aneurisma cerebral hay esperanzas de q reacccione o hay q operarla de inmediato lleva una semana y ya le detectaron unas infecciones orientenme x favor

    ResponderEliminar
  12. yo sufri un enruisma se me rompio en 2008 me hicieron un teterismo .. me volvieron a intervenir en 2011 .gracias a dios estoy viva ami me quedaron secuelas un sumbido en el oido fuertes dolores de cabeza vomito que me duran 4 a 6 dias por semana ami los medicos me dicen que se me quietara con el tiempo pero me preocupa x que ya es bastatnte tiempo de lo que me oeraron y sigo agual. tra de incorporarme ami trabajo pero no puedo x que con el trabajo es peor el dolor tengo que ir a urgencia una a dos veces por semana . mi correo es mery2568@gmail.com si alguien esta pasando por lo mismo para intercanbiar opiniones

    ResponderEliminar
  13. yo sufri un enruisma se me rompio en 2008 me hicieron un teterismo .. me volvieron a intervenir en 2011 .gracias a dios estoy viva ami me quedaron secuelas un sumbido en el oido fuertes dolores de cabeza vomito que me duran 4 a 6 dias por semana ami los medicos me dicen que se me quietara con el tiempo pero me preocupa x que ya es bastatnte tiempo de lo que me oeraron y sigo agual. tra de incorporarme ami trabajo pero no puedo x que con el trabajo es peor el dolor tengo que ir a urgencia una a dos veces por semana . mi correo es mery2568@gmail.com si alguien esta pasando por lo mismo para intercanbiar opiniones

    ResponderEliminar
  14. Mi tío de 38 años hace unas horas convulsionó y le diagnosticaron aneurisma cerebral, han pasado casi 24 horas y lo tienen en observación, dicen que no pueden operar x que el cerebro esta hinchado y que hay que esperar entre 10 a 15 dias, él aparentemente esta bien, puede mover todo su cuerpo y se acuerda de todo.......... tengo esperanza que pueda recuperarse. Los medicos dicen que al romperse hubo suerte que haya cuagulado rapido la sangra. Ojala todo salga bien.

    ResponderEliminar
  15. Es triste leer tdo esto un familiar cercano sufrió le operaron y estamos esperando que despierte

    ResponderEliminar
  16. Que triste , pero no hay que perder la fe , en estos momentos un familiar esta recien operado y solo nos han dicho que tenemos que esperar, pero tambien hay riesgo de complicaciones. ojala todo resulte bien. saben cuanto es el tiempo que se demora en despertar

    ResponderEliminar